top of page
  • Foto del escritorAlberto Romero

Tips para Bajar de peso con Spinning


Ahora que ya sabes que es y los beneficios del spinning, enfoquémonos en un tema que nos interesa a muchos, BAJAR DE PESO


¿Es posible esto practicando spinning?, ¡¡POR SUPUESTO!! y la respuesta es categórica y rotunda, sigue leyendo para enterarte como lograrlo…


La intensidad con la que se trabaja sobre la bicicleta está determinada y ajustada únicamente por el alumno, ya que según la resistencia y el estado físico se le podrá agregar o disminuir velocidad.


Es así que el spinning se ha convertido en un ejercicio aeróbico donde se trabaja el tren inferior (Glúteo, femoral, cuádriceps y gemelos principalmente). El monitor o instructor puede, mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia adaptable totalmente al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillas como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional.


Las clases se suelen realizar con música y el trabajo está diseñado al ritmo de la música lo que la hace más entretenida y dinámica.

Como bajar de peso practicando Spinning



1. Lo que todos buscamos cuando hablamos de adelgazar es perder peso. Y seguramente lo que realmente queremos es perder grasa. Para saber si realmente estamos perdiendo grasa, no podemos guiarnos solo con nuestro peso.



2. El spinning es un ejercicio físico normalmente muy aeróbico, al usar las piernas que es donde se encuentran los músculos más grandes y fuertes del cuerpo, estos consumen mucha energía, y esta energía es la que te hace perder grasa. Ya que la grasa es energía acumulada por el organismo.



3. Toda actividad física o el mismo mantenimiento de la vida, necesita de energía. Estas calorías que dan de comer a los músculos y a todo el organismo provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de GRASAy otras en forma de GLUCÓGENO.



4. El organismo primero utiliza otro tipo de reservas energéticas como el ATP (trifosfato de adenosina) o el glucógeno, cuando esto se acaba (el ATP en unos segundo y el glucógeno en unos 30’) es cuando empieza a utilizar las grasas acumuladas.



5. Por esto, es importante mantener el nivel de ejercicio arriba de los treinta o cuarenta minutos, para dar tiempo al organismo de agotar las reservas de energía que no están en forma de grasa. Algunos expertos recomiendan después de un calentamiento de unos diez o quince minutos, realizar series cortas de pocos minutos durante otros diez minutos, a fin de quemar todo el glucógeno acumulado en las piernas y que el organismo a tan solo veinte minutos de iniciar la clase, empiece a quemar grasas.



6. Lo aconsejado son tres o cuatro días a la semana con una duración de cada sesión de al menos cuarenta minutos. No olvides calentar diez minutos antes, esto ayudara a que el glucógeno muscular se acabe un poco antes y el consumo de grasas se inicie por lo tanto un poco antes.



7. Realizar un paseo hasta casa después del entrenamiento te ayudara a mantener las pulsaciones altas y que el organismo siga consumiendo grasas durante más tiempo.



8. Si queremos adelgazar, la realización de actividades físicas es esencial pero más importante aún es tener una ingesta de calorías menor a las que quemamos.



9. Quizás hayas visto tablas en las que se afirman que con el spinning se consumen “X” cantidad de calorías, no hagas caso de estas tablas ya que la variación entre una persona y otra, entre la intensidad o la forma de dar las clases es tan grande y juegan tantas variables que solo sirven de forma orientativa. Pero si es verdad que la bicicleta tiene un consumo calórico por hora de ejercicio muy elevada, la razón está en la misma bicicleta, ya que al usar las piernas, que es donde están los músculos más grandes y los que más energía requieren, el consumo de calorías es muy alto.



10. El entrenamiento en el spinning está considerado el segundo mejor ejercicio aeróbico, por detrás de correr, con la ventaja que no tiene impacto y por lo tanto cuida mejor tus articulaciones, huesos y músculos



Ahora que ya tienes la información ¿que más te falta?.


¿Te interesa saber más? Tengo una rutina completa de Spining QUEMA GRASA para ti, mantente atent@ a mis publicaciones para recibirla GRATIS.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page