top of page
EQUILIBRIO MENTAL Y EMOCIONAL

 

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones.

​

Estar emocionalmente saludable no significa estar feliz todo el tiempo. Significa que es consciente de sus emociones. Que puede lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas. Las personas emocionalmente sanas también sienten estrés, ira y tristeza. Pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos.

​

Y que pasa con la parte mas importante de todas? La salud ESPIRITUAL

​

Desde mi perspectiva, si no estas bien con tu SER interior no vas a estar bien en los demás aspectos, por lo tanto lo primero es estar en PAZ, tener conciencia de que tu cuerpo solo es un vehículo, un “recipiente” de algo mas permanente, más grande, algo ETERNO…

SOBRE MI...

Mi nombre es Alberto Romero y durante muchos años me he dedicado a investigar que es tener un estilo de vida saludable.

​

En este proceso estudié: nutrición deportiva, masajes, entrenamiento de musculación, spinning y un largo etc.; practico deportes extremos y compito en diferentes disciplinas pero siempre tenía un vacío, algo me faltaba, y este lo llené cuando llegó a mi vida la parte que me faltaba, la salud emocional que incluye paz espiritual y equilibrio mental.

​

Desde mi punto de vista, el estilo de vida saludable o equilibrio personal está basado en 5 dimensiones, hábitos, ámbitos o como gustes llamarlos:

  1. Dieta Equilibrada

  2. Ejercicio Físico

  3. Equilibrio Mental, Emocional y Espiritual 

  4. Higiene y

  5. Actividad Social.

​

Esos, amigos, desde mi perspectiva, son los hábitos que tenemos que desarrollar y tener en cuenta si queremos tener una vida saludable.

​

Estos temas los estaré desarrollando en vídeos y post y te daré algunos sencillos consejos que a mí en lo personal me han ayudado bastante a llevar una vida saludable.

​

Te quiero aclarar, no soy el Gurú ni el experto en estos temas, pero me gustaría mucho compartirte lo que me ha funcionado a mí.

​

Gracias por regalarme estos minutos de tu tiempo, espero que mi experiencia te sirva también a ti

ALIMENTACIÓN 
​

 

Para empezar, tenemos la idea que una dieta es para adelgazar, pero la dieta es lo que comes diariamente, la definición, según el diccionario es: “Conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente, sin importar si cubre o no sus necesidades de nutrición”, así que, TU siempre estas a dieta, ya puedes decirle oficialmente a todos a partir de hoy, que estas a dieta¡¡¡ totalmente desbalanceada, pero a dieta.

​

Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

EJERCICIO FÍSICO
​

 

Siempre está en nuestra lista de metas u objetivos de inicio de año pero cuántas veces hemos llegado al gimnasio, listos para iniciar una nueva vida, llenos de entusiasmo el primer día, nos compramos ropa deportiva y los mejores tenis, llegamos con el instructor, un tipo con músculos enormes, quien nos pregunta “¿y cuál es tu objetivo?” a lo cual respondemos de manera segura y enfática “no, pues solo definir… no me gustaría estar así como muy musculoso…”, o si eres mujer le dices “quiero poder lucir mi bikini en las siguientes vacaciones de verano” y te pone tu rutina de acondicionamiento, la que solo es para que tus músculos se acostumbren al ejercicio¡¡¡, nada más¡¡¡, la haces pujando el primer día, ya estás aquí, así que ni como echarse para atrás, al siguiente día te levantas como si te hubieran atropellado 3 veces seguidas, te duele hasta lo que nunca pensaste que existiera¡¡¡ pero valientemente vas el segundo día, al tercer día estas literalmente desmayado, no te responden las extremidades, te duele hasta respirar y hasta ahí tus buenas intenciones.

bottom of page